Cacao

El chocolate: un placer con muchos beneficios

estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella

Además de reconfortar tu espíritu y darle un apapacho a tu paladar, el chocolate le brinda a tu cuerpo una gran cantidad de beneficios. ¿Sabes cuáles son?

facebook twitter
cafe
reloj

hace 1 año

El chocolate es un alimento del que casi todos los humanos podemos disfrutar. Popular, reconocido y adorado, se aparece de diversas formas; en barras, en polvo, mezclado con leche, en licores, jarabes y en imitaciones a base de grasa vegetal y cosas peores. En Tierra Garat honramos este ingrediente al utilizar sólo cacao natural y mezclarlo con otras deliciosas esencias.

Hay quienes creen que tiene múltiples beneficios a la salud y mejora la circulación; algunos incluso lo consideran afrodisíaco. Es sabido científicamente que el chocolate es un estimulante del sistema nervioso central puesto que contiene precursores de dopamina y serotonina, sustancias que generan placer a nivel neuroquímico. También sabemos que contiene mínimas cantidades de cafeína y algunas veces se le agrega algo de azúcar, la cual también genera placer en el cerebro.

chocolate

Además de esto, el cacao y el chocolate amargo tienen una amplia variedad de poderosos antioxidantes, mucho más que la mayoría de los demás alimentos. De igual manera, los componentes bioactivos en el cacao pueden mejorar el flujo sanguíneo de las arterias.

Flavonoles, el componente saludable del cacao

El cacao es el alimento que más concentración posee de flavonoides, unos poderosos antioxidantes con muchas propiedades benéficas. Estas moléculas tienen la capacidad de retardar el envejecimiento y reducir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, pues reducen la formación de trombos a través de sus efectos vasodilatadores.

Y bueno, aunque la verdad es que el chocolate por sí mismo es un placer y no necesitamos excusas para consumirlo, es bueno saber que además de darnos un gran gusto, a la hora de tomarlo o comerlo también le estamos haciendo un bien a nuestro cuerpo. ¡Salud!⊛

estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella

ARTÍCULOS ANTERIORES

portada antigua

Café

Prensa francesa: un método amado en cualquier Tierra

portada antigua

Expresiones TG

Re-Descubre la magia del Bosque de Chapultepec

portada antigua

Expresiones TG

¿De dónde viene la tradición del pan de muerto?